Por todo lo alto el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) Táchira y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dan la bienvenida al 2017, con la entrega de la propiedad de dos (02) terrenos a los Comités Multifamiliares de Gestión (CMG), donde se ejecutarán proyectos destinados a la edificación de nuevas viviendas.
Adicionalmente, más de 350 personas de los municipios Junín, Torbes y San Cristóbal alcanzaron la titularidad de la tierra al recibir el documento de propiedad por un total de 0,86 hectáreas.
Liliana Niño, representante del CMG El Trigal, “tenemos una meta clara tener una vivienda digna. Esto no termina aquí, apenas comienza un trabajo en la comunidad de la mano con nuestras familias, de una forma transformadora y social. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, así como al Gobernador del Táchira, José Vielma Mora”.
Para este año, Intu en Táchira, el también ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), se ha trazado nuevas metas para concretar acciones a beneficio del pueblo soberano, mediante la democratización y regularización de la tierra urbana y periurbana.
Gestión indetenible
Contra todo pronóstico y pese a la guerra no convencional que vive el país, durante el 2016 además, superó la meta en un 149%, de 2400 títulos que planeaba otorgar en el período, alcanzó 3582 titularidades que suman 63,01 hectáreas de tierra distribuidas en 7270 familias, alrededor de 36102 personas.
347 hectáreas al banco GMVV
Entre otros logros a resaltar, a finales del 2016 sumó 95 terrenos que alcanzan las 347 hectáreas, en 23 municipios priorizados por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en los cuales se desarrollarán nuevos proyectos habitacionales en el año que apenas comienza.



No hay comentarios:
Publicar un comentario