Prensa Minhvi Táchira 07.07.2016.- El cielo nublado y las incesantes lluvias en suelo tachirense, no representaron obstáculo para que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) en Táchira, este jueves de vivienda, efectuará la toma simbólica de diez (10) terrenos destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El Intu Táchira, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) y el equipo de Redes Populares, cristalizaron cada toma desde los municipios García de Hevia, Michelena, Pedro María Ureña, San Cristóbal, Michelena, Bolívar, Antonio Rómulo Costa y José María Vargas, alcanzando 7,81 hectáreas para la edificación de más de 725 viviendas.
Luego de aprobados los estudios de perfectibilidad de servicios, en el municipio San Cristóbal por ejemplo, se dispuso hoy de 1,48 hectáreas de terreno traduciéndose a futuro en 122 techos dignos.
En el caso de la zona norte del Estado, los municipios García de Hevia y Pedro María Ureña, alcanzan las 1,11 hectáreas destinadas a 120 soluciones habitacionales.
El Gerente Regional del Instituto de Tierras Urbanas en Táchira (Intu Táchira), Juan Somaza, enfatizó que la toma simbólica de terrenos tiene gran significado para el pueblo, ya que con ello el Gobierno Nacional da luz verde, un paso indispensable y significativo para la ejecución de proyectos habitacionales que dignifican a las familias venezolanas que viven en la Patria de Bolívar y Chávez.
Atendiendo al llamado del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, El pueblo organizado en Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV), en el medio de consignas y aplausos colmados de esperanza manifestó su satisfacción al darse por enterado de la prioridad en la ejecución del proyecto habitacional en estas tierras.




No hay comentarios:
Publicar un comentario