lunes, 27 de marzo de 2017

Viviendo Venezolanos tachirenses se preparan para celebrar aniversario GMVV





Prensa Minhvi Táchira.- Voceros y voceras de las Asambleas Viviendo Venezolanos, afinan preparativos para celebrar el sexto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el mes de abril en suelo tachirense.

En reunión encabezada por el Director Ministerial del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, sede Táchira, Juan Suárez, Ferdinando Contreras, Coordinador de Redes Populares e integrantes de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  se debatieron propuestas para festejar por todo lo alto este logro de la Revolución, la Gran Misión creada con amor por el máximo líder de la revolución, Hugo Chávez Frías.

Inició el encuentro, con el análisis y reflexión de material audiovisual de la guerra económica y mediática, que intenta desestabilizar el país; momento en que los presentes manifestaron su compromiso con la defensa de la Gran Misión y la consolidación del proyecto revolucionario.

Durante la intervención del Director del PSUV en la región, David Vivas,  invitó a los voceros construir la unidad y enriquecer con acciones concretas el fortalecimiento del Poder Popular.

Vamos por el camino correcto, no permitamos que la derecha nos robe los sueños. Avancemos colectivamente, sin egoísmos e individualismos. Celebremos este aniversario, organizados, activos, contentos y comprometidos” resaltó Vivas.

Lluvia de propuestas

Integrantes de los comités multifamiliares de gestión de diversos urbanismos y proyectos, expusieron diversidad de propuestas  en áreas socio- productivas, deportes, salud y recreación para celebrar un año más de vida de la GMVV.

Organizados en equipos de trabajo, coincidieron en incorporar al cronograma de actividades especiales, un festival cultural que incluya la presentación musical de beneficiarios de la Gran Misión, para el disfrute en familia.

Recordemos el Comandante Chávez, creó la GMVV bajo la premisa de dar solución al  problema de vivienda principalmente a los sectores más vulnerables; hoy son más de 1 millón 520 mil hogares dignos edificados a escala nacional. 

jueves, 23 de marzo de 2017

Dignificados policías tachirenses con hogares y títulos GMVV







Prensa Minhvi Táchira.- El Gobernador del Táchira, José Vielma Mora, honró la labor de policías  tachirenses con la entrega de 17 hogares dignos y 47 títulos de propiedad de viviendas, en el municipio Guásimos.

Frente a la edificación de cada unidad habitacional estuvo la Gobernación del estado Táchira, a través del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), colocó en manos de los beneficiarios los títulos de propiedad que les acredita dueños de sus nuevos hogares, construidos por la Revolución para  garantizar el buen vivir de las familias venezolanas.

En un área aproximada de 72 metros cuadrados de construcción, cada vivienda consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor. Además cuenta con cancha de usos múltiples destinada a la recreación y deporte.

GMVV es una bendición

Jaqueline Montilla supervisora de la Policía del Estado, invitó a todos a creer en la GMVV, “Hoy yo vivo este sueño de contar con una vivienda digna. Allí vivo con mi esposo y mis 3 hijos es una bendición”.

Yorley Martínez  también funcionaria del organismo policial dijo que “Hoy recibo las llaves y el título de propiedad de  mi vivienda, estoy feliz. Ahora puedo decir con orgullo mi familia tiene un hogar digno”.

Fortaleciendo la familia

Aprovechó la oportunidad el Gobernador del Táchira, José Vielma Mora para  acentuar este urbanismo es un recinto de paz e invitó a los presentes a fortalecer la familia desde cada uno de estos espacios.

Agregó hay una responsabilidad compartida entre los ciudadanos y Estado de satisfacer progresivamente el derecho  a la   vivienda, tal como lo reza el artículo 82 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Nosotros no entregamos viviendas, construimos hogares”, destacando que hay menos cantidad de divorcios y familias disfuncionales en la sociedad gracias a la GMVV, creada por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías y que hoy le da continuidad el presidente Nicolás Maduro, enfatizó el Primer Mandatario Regional.

martes, 21 de marzo de 2017

Trabajadores Minhvi Táchira ya tienen Carnet de la Patria




Prensa Minhvi Táchira.- Con la convicción de contribuir al fortalecimiento de los niveles organizativos del pueblo soberano, trabajadores activos y jubilados del Ministerio en Táchira, participaron masivamente en el Registro del Carnet de la Patria.

Adicionalmente, en la Jornada se brindó atención a personal que labora en Mercal Unidad Vecinal e Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), adscrito a la Gobernación del estado Táchira.

En respaldo contundente al llamado que hiciera el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, cada participante luego de facilitar los datos  requeridos recibió este  “instrumento social e inédito en el país”.


Es con el Carnet de la Patria, que el Gobierno Bolivariano está activo en la calle, identificando las necesidades para dar respuesta a los venezolanos y venezolanas, de manera eficiente a través de las  Misiones y Grandes Misiones.

Para Nayeling Da´costa, jubilada de la Institución, es un orgullo tener el carnet  “me siento agradecida y feliz con mi Carnet de la Patria”.

Wilson Jiménez trabajador de la Coordinación de Redes Populares, explicó que “significa apoyar los programas sociales que tiene la revolución en pro de dignificar a los más necesitados, en sintonía con lo reflejado en la Constitución Bolivariana de Venezuela y Plan de la Patria”.


“Esta es una excelente iniciativa que impulsa aún más el legado del Comandante Chávez. Sin duda alguna permitirá identificar las necesidades del pueblo y atenderlas de manera oportuna a través de programas y planes de acción” enfatizó Edward García, integrante de la Coordinación de Obras.

lunes, 13 de marzo de 2017

“Villa Esperanza” ejemplo de Buen Vivir en Táchira

En pleno corazón de la ciudad de San Cristóbal, se encuentra el Urbanismo Villa Esperanza, edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV),  para el vivir viviendo de 88 familias tachirenses.
Es un lugar privilegiado a simple vista, abundan áreas verdes, organización popular  y compromiso de parte de los beneficiarios, quienes cuentan con centros de salud, universidades y mercados populares a escasos metros del lugar.
De refugio a hogar digno
Para Arnulfo Ramírez, es una verdadera bendición. Presenta discapacidad motora que le impide caminar. Luego de vivir en un refugio, la Revolución a través de la GMVV, le dignificó junto  a su familia con un hogar.
Pese a ser operado dos veces a través del convenio Cuba-Venezuela de  enfermedad cerebro vascular, lleva una vida activa, maneja hábilmente las redes sociales, brinda el servicio de recarga de saldo  telefónico a la comunidad y repara artefactos eléctricos.
Recientemente,  el Gobierno Nacional mediante el “Plan Cambalache” le donó un aire acondicionado, logrando subsanar los constantes sofocones producto de su enfermedad. “Aquí soy feliz” enfatizó Ramírez.
Chávez lo hizo posible
En la planta baja, de la torre 3 del urbanismo, vive el popular Sr. José, tiene discapacidad visual y motora junto a 2 familiares más, situación que les impide caminar. Recuerda con satisfacción  le fue adjudicado  su hogar, el 26 de junio de 2014.
“Siempre mantuve  fehacia el Presidente Chávez, sin él hubiera sido imposible. Cuando me inscribí en la GMVV, vi una luz, la luz de la esperanza, hoy tengo mi vivienda”, expresó José.
Primer paso a la agricultura
La comunidad organizada logró la primera cosecha de maíz, frijol y cilantro, la cual se facilitó a cada familia a un precio solidario.
El beneficiario Carlos Caicedo destacó, "en la siguiente etapa organismos expertos en agricultura reforzarán los conocimientos a los vecinos para lograr una mejor cosecha e incorporar nuevas hortalizas y verduras".
Al respecto  John Toro  indicó, este espacio GMVV, experimenta un proceso dinámico de organización popular, hay líderes comprometidos, que trabajan arduamente para hacer de “Villa Esperanza”, un urbanismo piloto en lo organizativo, deportivo, cultural y agrícola.